Culminarán electrificación del Pongo de Caynarachi

Compartir

En la asamblea convocada por el Frente Amplio de los Asentamientos Humanos de Alto Amazonas el congresista Leonardo Inga Sales  anunció la ejecución del proyecto de “Instalación de la línea de transmisión 60 kv., Pongo de Caynarachi – Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas”. Dijo que la población  espera que este proyecto se culmine desde el 2013.

La ejecución  del saldo de obra permitirá solucionar  la demanda de energía que tienen actualmente los diferentes barrios y distritos de la provincia de Alto Amazonas.

En la reunión se dieron cita representantes de Electro Oriente, el alcalde provincial de Alto Amazonas Hugo Araujo, y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros. El proyecto de electrificación de 60 kv. beneficiará a la población de los distritos de Jeberos, Balsapuerto, Lagunas, Santa Cruz y Teniente César López y los nuevos asentamientos humanos de Yurimaguas.

“Desde que iniciamos nuestra gestión congresal, impulsamos diferentes acciones que dan como resultado que a fines de noviembre se convoque a licitación el saldo de obra del proyecto de electrificación tan esperado por miles de familias de los diferentes distritos de Alto Amazonas. Serán alrededor de  S/. 30.8 millones de soles que se invertirán para culminar con la obra y la autorización la debe de otorgar Electro Oriente a fines de mes”, señaló  con satisfacción el legislador Inga.

En la reunión sostenida con el Frente Amplio de los AA.HH de Yurimaguas, se acordó que una comisión con representantes de los distritos beneficiados y el alcalde provincial de Alto Amazonas  viajen a Lima para sostener  una reunión con el directorio de Electro Oriente y el congresista Inga Sales, para exigir que  se firme la autorización del saldo de obra del proyecto de electrificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *