COVID-19: Loreto recibe 31,000 dosis de medicamentos necesarios a través de la donación solidaria de TAMSHI

Compartir

Empresa dedicada al cultivo de cacao fino en Loreto refuerza su compromiso solidario con una donación de 31,000 dosis de medicamentos al Padre Raymundo Portelli y Centro de Salud de Tamshiyacu.

Loreto está devastado por el coronavirus y los servicios de salud han colapsado. Frente a la falta total de medicinas y de equipamientos de seguridad básicos, muchas comunidades e instituciones están en una situación de indigencia. Gracias al liderazgo de unas personas rostros de la lucha contra la pandemia, y la solidaridad de unas empresas privadas, que son pocas en Loreto por falta de desarrollo, se han tomado iniciativas locales para salvar vidas.

El padre Raymundo, sacerdote y medico de Iquitos, es uno de estos rostros. “Falta medicina básica. La azitromicina, cloroquina, ivermectina, corticoides, paracetamol e inhaladores, no hay o es difícil de encontrarlos. La situación es crítica”.

La empresa TAMSHI dedicada al cultivo de cacao fino en Loreto entregó una donación de 31 mil dosis de medicamentos al Padre Raymundo Portelli y al centro de salud de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores donde está ubicada la empresa, con la finalidad de atender a sus pacientes respectivos.  Además, la empresa donó 9 mil mascarillas personales de tela lavable a la Municipalidad para todos los pobladores registrados del Distrito de Fernando Lores, para que cada uno pueda protegerse cuando sale de su hogar.

El Padre Raymundo, quien logró recaudar más de 1 millón de soles para la compra de plantas de oxígeno para Iquitos, resaltó el apoyo de la empresa TAMSHI: “Realmente estamos muy agradecidos con el aporte de TAMSHI.  Es la cuarta donación que recibimos de ellos. Gracias a su aporte solidario estamos salvando la vida de miles de Loretanos” expresó el Padre.

TAMSHI ha donado también 30 mil mascarillas a distintas entidades nacionales y regionales como la Policía Nacional, el Hospital Regional de Iquitos, Hospital Apoyo Iquitos, y víveres a cienes de familias de pequeños agricultores totalmente aislados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.