Cosechan hortalizas y verduras

Compartir

El gobierno regional de Loreto, a través de la gerencia regional de Desarrollo Social, ejecuta el proyecto: «Mejoramiento y desarrollo de la capacidad emprendedora y competencias laborales en mujeres en situación de vulnerabilidad del departamento de Loreto».

 

Este Proyecto cuenta con código unificado N°2468813, identificado como «Loreto Wayna Yupuni», dirigido a mujeres de diferentes distritos focalizados, cuyo objetivo es empoderar y fortalecer sus capacidades en tareas agropecuarias para auto sostenerse y generar sus propios ingresos económicos.

 

En ese sentido, el gobernador regional, Elisban Ochoa, junto a las beneficiaras del referido proyecto, realizaron la mañana de ayer, la primera cosecha de verduras y hortalizas en los terrenos del CETPRO ‘Ricardo Palma’, en Iquitos.

 

Las beneficiarias, aprovecharon en exponer todo el proceso desarrollado en las parcelas para que puedan ser productivas. Además, expendieron los productos cosechados a los asistentes.

 

Al acto simbólico también asistieron el gerente regional de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca, la gerente de Desarrollo Comunal y responsable de la ejecución del proyecto, Marithe Pinedo Vásquez, junto a los directivos del CETPRO Ricardo Palma como aliados y beneficiarios a la vez, ya que el proyecto contempla, dotar de implementos y logística necesaria a sus necesidades para la operatividad de la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *