15 jóvenes programa Juntos ingresaron al COAR Loreto

Compartir

Quince jóvenes de familias del programa Juntos en Loreto lograron una vacante para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región, gracias a su dedicación y notable desempeño en sus respectivas instituciones educativas.

Los estudiantes provenientes de familias de los distritos de Nauta (5), Fernando Lores (3), Pebas (3), San Pablo (1), Requena (1), Parinari (1) y San Juan Bautista (1), pasaron por un exhaustivo proceso de admisión e iniciaron sus clases de manera virtual con mucho entusiasmo.

“Nos enorgullece que estos jóvenes sean estudiosos y perseverantes y que reciban una educación con altos estándares que seguro les permitirá acceder a mejores oportunidades”, indicó el jefe de la Unidad Territorial Loreto Iquitos, Jaime Roque Anahua, quien además destacó el seguimiento que realizan los gestores locales a las familias del Programa para garantizar que los jóvenes continúen estudiando.

La misión de los COAR es brindar a los estudiantes de educación básica regular de todas las regiones del país, y que tienen habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas, a partir del diálogo respetuoso, crítico e intercultural.

Cabe mencionar que el programa Juntos promueve el acceso a la educación y salud. Entrega, además, un incentivo económico a sus familias usuarias cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar al colegio a sus hijas e hijos y llevarlos al centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *