Remodelación Hospital de la Banda de Shilcayo

Compartir

La infraestructura remodelada del que será el hospital referente en la lucha contra el coronavirus en la región, estará lista en 30 días y tendrá un costo de 4 millones 339 mil 893 soles.
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) asumirá el financiamiento de la obra.
“Hicimos el expediente técnico en 10 días. Hemos trabajado en forma acelerada porque las circunstancias lo ameritan. La ejecución será un reto, pero todos pondremos nuestros buenos oficios para que se culmine en el tiempo establecido”, apuntó el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo del Goresam, Jorge Pasco Merino, durante la entrega del terreno a la empresa contratista.
El consorcio Banda de Shilcayo y Supervisora Aybarsa consultores, asumieron el reto de realizar los trabajos de remodelación y mejoramiento del hospital de La Banda de Shilcayo. Según el expediente técnico los trabajos consistirán en la construcción de muros de drywall, albañilería, gabinetes de estación de enfermería, construcción de cielorrasos, construcción de pisos y pavimentos y la colocación de pisos vinílicos de alto tránsito y pisos de caucho antideslizantes.
Asimismo, la construcción con pisos de cerámica, contra pisos, veredas de concreto, zócalos, coberturas metálicas, cerrajería, pintura, construcción e instalaciones sanitarias y drenaje pluvial. Además, instalaciones eléctricas y electromecánicas y sistema de comunicación, entre otros trabajos propios de estos tipos de proyectos.
Es preciso indicar que el equipamiento tendrá un presupuesto de 10 millones de soles y se ejecutará de forma acelerada gracias a la norma del Ejecutivo que faculta a los gobiernos regionales a implementar espacios para atender casos de emergencia por COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *