Promueve labor socio-productiva

Compartir

Desde este lunes 22 al viernes 26 del presente mes, la Dirección Regional de Educación Ucayali-DREU, realizará una serie de actividades culturales, académicas, informativas y más que todo socio-productivas, en el marco de la celebración de la “Semana de la Educación Intercultural Bilingüe-EIB”.

El lanzamiento de la programación será a las 4 de la tarde del lunes, en el auditorio del GOREU, con la presencia de representantes de las UGELs de Atalaya, Purús, Padre Abad y Coronel Portillo, seguido de actividades académicas sobre las experiencias exitosas de EIB de los tres niveles de educación de todo el ámbito de la región, seguido de retos y desafíos de EIB en tiempos de pandemia, así como el balance del plan nacional de EIB, explicó Juana Tello Ríos, directora DRAU.

Entre los desafíos se encuentra, por ejemplo, la implementación de programas de formación docente en servicio en educación inicial y primaria EIB (Convenio con la UNIA). Diseñar e implementar un modelo de gestión pertinente que responda a la atención de la diversidad que incluya la aprobación e implementación de las UGELs de Masisea-Iparia y Tahuania-Yurúa.

La EIB busca garantizar el derecho que tiene toda persona a una educación de acuerdo a su cultura y en su lengua materna cuando esta es una lengua originaria, pero también el derecho de los estudiantes de pueblos originarios y/o indígenas a revitalizar su lengua de herencia. (Colaboración: W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *