Instalan cámara frigorífica de pulpa de camu camu

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali, a través del fondo PROCOMPITE, ha implementado a la empresa AEO AMAZONFRUT S.A.C, con una cámara frigorífica, para  una adecuada conservación de la pulpa de Pulpa de Camu Camu.

Con una inversión de 69 mil soles, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, logró la implementación de esta moderna cámara frigorífica, que fue entregada al gerente general de dicha empresa Jorge Hashiguchi, quien destacó la prioridad que le viene dando el Gobierno Regional de Ucayali, a la transformación de los productos agrícolas, como es el caso del camu camu, cuyo valor agregado permite tener más oportunidades y generar más fuentes de trabajo, destacó el propietario.

Esta cámara frigorífica, es parte de la implementación que viene recibiendo AEO AMAZONFRT, como parte de la propuesta productiva Ampliación de la Capacidad de Procesamiento de Pulpa de Camu Camu Congelado, cuya planta se encuentra ubicada en el distrito de Yarinacocha.

AMAZONFRUT S.A.C., ha logrado un financiamiento del fondo PROCOMPITE de 148 mil 395 soles y son una de las 8 empresas emprendedoras o Agentes Económicos Organizados, en ser beneficiarios de este fondo del gobierno regional, que en los próximos días recibirá además una máquina embolsadora automática, diseñada especialmente para dosificar y envasar la pulpa de camu camu.

Además el financiamiento comprende la certificación HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point), que significa Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, que les permitirá asegurar que la empresa se ocupa de todos los posibles problemas de seguridad alimentaria, lo que les permitirá exportar sus productos.

Cabe indicar que la EXPOUCAYALI Virtual 2021, que se viene realizando hasta la quincena de febrero, es una gran ventana para que nuestros productos transformados y de calidad estén en la vitrina de los diferentes mercados del mundo, para conocer sobre este encuentro visita la dirección electrónica: “virtual.expoucayali.gob.pe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *