Implementa “Escuela de Mujeres Indígenas”

Compartir

ORAU DICE NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS Y LA MUJER

Mujeres líderes agrupadas en organizaciones de la sociedad civil, artesanales y productoras agrarias, en el entorno de la “Escuela de Mujeres Indígenas”, se pronuncian y dicen “No a la violencia contra los niños, adolescentes y a las mujeres”.

En la mencionada Escuela «Koshi Itan Rakema Ainbobo», la cual culminará el día viernes 18, es un espacio organizado por el Programa Mujer Indígena – PMI de la ORAU, con el objetivo de construir de manera participativa la agenda regional indígena de mujeres de Ucayali.

En este espacio se fortalece las capacidades de las participantes a través del trabajo que realizan las lideresas en diversos áreas y sectores como educación, salud, comunicación, territorio, bosques, cambio climático y violencia, entre otros, dijo Berlin Diques Ríos, presidente de ORAU.

El dirigente Diques Ríos, luego de saludar a todos los pueblos indígenas de la región Ucayali por la celebración de la Navidad y Año Nuevo, afirmó que es una “escuela de mujeres indígenas dictado por mujeres indígenas”, cuya acción tiene el soporte técnico de DAR Perú y USAID Perú, Instituto del Bien Común, Asociación ProPurús y Serfor Perú. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *