Hay discriminación y exclusión laboral

Compartir

Tras el asesinato del pucallpino transexual en Callao, Lima, el activista de las personas LGTB en Ucayali, denuncia que sigue la discriminación y exclusión laboral por orientación sexual, en nuestra región.

 

Una dura realidad, que denuncia en contra de las instituciones del estado y la parte privada por la falta de oportunidades laborales, la igualdad de derechos y el respeto, lo que conduce a muchas personas del LGTB, vivir siendo meretrices.

 

Desde Pucallpa, exige justicia para los gays, y cadena perpetua para el asesino de la pucallpina Gina Rodríguez Sinuiri (26), transexual, que laboraba como meretriz, y que fue asesinada de dos puñaladas en el interior de la habitación de un hotel en el que vivía en el distrito de Callao.

 

El activista de la comunidad Lesbianas, Gays, Travestis, Bisexual y Trabajadora Sexual, Carlos Vilca Abal, se pronunció tras asesinato del transexual meretriz, manifestando que lamentablemente, sigue habiendo una sociedad que discrimina y segrega cierto grupo de personas por su orientación sexual, sin importar las capacidades y potencialidades de algunos.

 

“Hoy pudo haber sido víctima una ciudadana pucallpina por un crimen de odio, mañana sería otra y así, sucesivamente, eso debe parar. Las autoridades y las empresas privadas deben brindar oportunidades. Los homosexuales no sólo son para ser amas de casa o ser trabajadoras sexuales, hay quienes son profesionales y pueden trabajar”, declaró.

 

Reiteró que con el paso del tiempo, las luchas contra la diferencia de religión, racismo, esclavitud y feministas han logrado disminuir la desigualdad frente al resto de la sociedad. Sin embargo, los fenómenos de discriminación y segregación laboral siguen latentes, especialmente por las personas LGTB, afectando directamente sus vidas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *