Coronavirus: refuerzan control policial y militar en zona limítrofe de San Martín y Loreto

Compartir
Se dotará de equipos e insumos para desinfección de vehículos que transportan productos de primera necesidad   

En cuatro puntos estratégicos de la frontera entre San Martín y Loreto se reforzará la vigilancia y el control con personal militar y policial para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Así lo acordaron autoridades de ambas regiones tras una reunión de trabajo liderada por el Gobierno Regional de San Martín en el distrito de Pongo de Caynarachi.

Los puntos donde se redoblará el control de personas y vehículos se ubican en los centros poblados Pampa Hermosa y Alianza, en el distrito de Pongo de Caynarachi y en el túnel de la carretera Tarapoto-Yurimaguas.
En el ámbito del sector Salud se dotará de equipos e insumos al puesto de control del centro poblado Alianza, para la desinfección de los vehículos que transportan alimentos y otros productos de primera necesidad.
El comandante general de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, Edgar Reaño Puerta, destacó las coordinaciones que promueve el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, para articular esfuerzos con las autoridades. En ese sentido, anunció la disposición de efectivos militares para reforzar el trabajo que lleva a cabo la Policía Nacional.

Por su parte, el jefe de la Decimoprimera Macrorregión Policial San Martín-Amazonas, general de la Policía Nacional Luis Fernando Reátegui Lasarte, reafirmó su compromiso como fuerza del orden para seguir trabajando de manera incesante en los puntos estratégicos definidos.
A su turno, Roger Rengifo Campos, director adjunto de la Dirección Regional de Salud San Martín, dijo que el gobierno regional está brindando todo el apoyo a la Red de Salud Alto Amazonas, lo que fue reconocido por el alcalde provincial de Yurimaguas, Hugo Araujo.
El burgomaestre manifestó que, hasta el momento, en dicha ciudad no se registra ningún caso confirmado de covid-19, por lo que mostró su respaldo al reforzamiento de las acciones de control.
En la actividad participaron también el congresista por la región Loreto, Llovany Acate; los alcaldes de Pongo de Caynarachi, Alianza y Barranquita; así como subprefectos, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *