Alistan protocolo para reinicio vuelos aéreos

Compartir

Lima, jun. 10.El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció hoy que el protocolo sanitario para el reinicio de transporte interprovincial aéreo se estará aprobando en los próximos días.

Indicó que inmediatamente después que esté aprobado el protocolo sanitario del transporte comercial aéreo, se evaluará la posibilidad de dar un subsidio a las empresas de este rubro.

“Estamos aprobando los protocolos para el transporte interprovincial aéreo y una vez que lo aprobemos en estos días ya podemos diseñar el impacto que pueda generarse en la industria”, manifestó en América Noticias.Señaló que hoy en día el servicio de transporte interprovincial terrestre y aéreo está suspendido y el Gobierno está trabajando para que ambas actividades puedan reactivarse en la fase 3 de la reactivación económica a darse en julio.

“Recuerden que el pasar de una fase a otra está supeditado a los informes del Ministerio de Salud y también del contexto en que nos encontremos en cuanto al control de la pandemia a nivel nacional”, apuntó.

Afirmó que el ministerio a su cargo está apostando por hacer una reactivación gradual y focalizada en la tercera fase, de manera que pedir pueda reactivar esta industria, tanto aéreas como terrestres (FIN) RGP/RGP JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *