Voraz incendio redujo a escombros 4 viviendas

Compartir

Un voraz incendio redujo a escombros a tres viviendas y una que estuvo a punto de destruir todo su techo, a causa de un corto circuito.  El siniestro dejó literalmente, en la calle a 23 miembros de cuatro familias, dos personas y tres mascotas con quemaduras, dinero y vehículos incinerados.

El incendio se registró cerca de las 12 de la noche del domingo último en la cuadra cuatro del jirón Luis Escavino, cerca del Hospital Regional de Pucallpa, hasta donde corrieron los vecinos para brindar auxilio a los damnificados, retirando algunas de sus pertenencias hacía la calle, mientras que el fuego consumía las viviendas.

 

Leoncio Gárate García, 52 años de edad, uno de las primeras víctimas, manifestó a las autoridades que se habría tratado de un corto circuito en uno de las viviendas instaladas en el interior de un callejón de una vivienda en el jirón Luis Escavino 460-B, por donde cargaban vitrinas, muebles, balones de gas y algunas prendas que pudieron salvar. Seis animalitos que tenía la familia, murieron calcinados.

 

CRISIS

Hasta el lugar llegaron tres cisternas de los bomberos voluntarios de Pucallpa, que una vez más, han demostrado la crisis por la que cruzan, con el inminente desabastecimiento de equipos, mangueras con huecos por donde escapaba la presión del agua y falta de extintores, uniformes deteriorados que no cumplían con la seguridad de los hombres de rojo.

 

Ante esta crisis, la fuerza del fuego y que era avivada por el viento, amenazaba con alcanzar a una quinta vivienda, de donde sus habitantes tuvieron que sacar sus pertenencias a la calle que se encuentra en proceso de construcción. Fue necesario la ayuda de otras cisternas, por lo que a través de nuestra plataforma virtual se hacía el llamado y así llegaron más unidades de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado.

 

Pese al denodado esfuerzo de los hombres de rojo y del personal de defensa civil, policías municipales, serenazgo de la comuna provincial y de los vecinos, pudieron sofocar las llamas que ya habían consumido por completo las viviendas de Ladislao Sinarahua Neciosup, de 85 años (sufrió quemaduras en el brazo y hombro), Ledys Gárate García, 52, Martha García Manihuari, 77 y Leoncio Gárate García, es decir, todos son familia.

 

AYUDA A DAMNIFICADOS

El voraz incendio quedó registrado por los curiosos en sus cámaras.   A las 2 de la mañana culminó con consumir el cielorraso de una cuarta vivienda. Mientras que a las 7 de la mañana de este lunes 30, llegaron personal de defensa civil trasladando materiales de construcción, víveres, utensilios de cocina y otros, como parte de la ayuda estatal.

 

Aunque no es suficiente, los damnificados agradecieron la ayuda de la comuna portillana, pero pidieron que a esto, se sumen la población en su conjunto y de buen corazón, a fin de que, no sólo llegue la caridad a las víctimas del voraz incendio, sino también, a los bomberos voluntarios de Pucallpa, que cada vez que hay incendios, evidencian sus necesidades. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *