Viviendas invaden Yumantay

Compartir

Centenares de viviendas invaden y permanecen en el cauce de la quebrada Yumantay, la que hace que sea una cloaca, un desagüe, desde hace más o menos 30 años.

Esta cuenca que nace de pantanos y aguajales de Nueva Requena y Campo Verde, tan sólo hace 30 años eran aguas limpias que se utilizaban para lavar y bañarse; hoy, gracias a las autoridades e invasores es una quebrada totalmente contaminada que vierte sus aguas al río Ucayali.

En la gestión regional de Velásquez Portocarrero se habló de su descontaminación, a través de un proyecto de inversión, pero ahí quedó en nada. Hoy se vuelve a tratar el tema, la que se espera que el plan sea verdadera y sostenible.

Hace unos días, Edwin Tello, gerente general de la municipalidad de Coronel Portillo, en el programa de Ramiro Sejas, radio del Progreso, dijo que solo se reubicaran a dos o tres viviendas que impiden la descolmatación de la quebrada. Pero todos quienes viven en Pucallpa, Manantay y Yarinacocha saben y conocen que en esta cuenca hay centenares de construcciones que están instaladas en el mismo cauce. En todo caso, el gerente Tello no dijo en qué sector del recorrido de la quebrada están estas tres viviendas.

La opinión del gerente Tello, pone en duda la seriedad y efectividad del proyecto de recuperación de la quebrada Yumantay. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *