Vino desde Huarochiri a Pucallpa para entregar libros a su alumno

Compartir

Un docente proveniente de la provincia de Huarochiri provincia de Lima, llegó a Pucallpa para entregar sus libros a su alumno que desde la pandemia, viene residiendo en nuestra ciudad.

A fin de que su alumno, no deje sus estudios, coordinó con la directiva del plantel educativo de Huarochiri, para que le entreguen los libros a su alumno, y hoy, se encuentra en Pucallpa, haciendo la entrega al menor.

La labor desprendida del docente Víctor Raúl Valverde Tello, de 60 años de edad, con 31 años de servicio en el colegio Túpac Amaru ll Buenos Aires Santa Eulalia de Huarochiri, que es una de las 9 provincias de Lima, queda como un gesto que alimenta el valor fundamental de los maestros en el Perú.

Y es que, Valverde, está en Pucallpa para alentar a su alumno Leonardo Quispe Pacaya, de 11 años. El menor es su estudiante desde el segundo grado de primaria y ahora viene cursando el quinto grado y el docente quiere animarlo a seguir sus estudios desde donde este.

“La labor del docente es bastante sacrificada, pero más sacrificada es para los alumnos durante confinamiento y mucho más cuando son de familias de escasos recursos. Y quizás el estado falle, pero un maestro no puede fallar a sus niños, por eso vine, lo hago de cariño”, dijo el docente.

El rostro de emoción de este pequeño, no tiene precio. Y es que, después de un año y un poco más, se reencontró con su docente, quien llegó desde la lejana provincia de Huarochiri a Pucallpa, para hacerle entrega de libros con textos escolares para que siga sus estudios.

El menor vive con sus abuelos en Yarinacocha, pero su profesor no lo abandona. Hoy cursa el quinto año y quiere ver a su alumno, realizado y ser un buen ser humano para la sociedad. Impresionante gesto que debe ser replicado por sus colegas a nivel nacional, mencionaron los tíos del pequeño. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *