Vigilante encarcelado por tocamientos a menor

Compartir

Por disposición del Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo,  por el tipo penal de delito contra la libertad sub tipo penal de violación de la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, en agravio de una menor de edad, Heriverto Valera Romaina de 45 años de edad fue encarcelado en el penal de Pucallpa.

En el 2021 fue denunciado de manosear a una menor internada en la Aldea San Juan de Yarinacocha y la menor para acudir a la justicia tuvo que ser representada por Patricia Vásquez Chu, asistente social de la mencionada aldea.

Según la denuncia, el sujeto creyó que la menor estaba sola y tratando de abusar de ese espacio es que abrazó a la niña para luego tocarle sus partes íntimas, hecho que fue detallado por la agraviada de manera uniforme.

Heriverto Valera Romaina, pareciera tener un comportamiento muy violento, toda vez que tiene medidas de protección ordenado por un juez desde el 2020 y tiene problemas que resolver en un juzgado.

El Juez Jenner García Duran, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó su encarcelamiento con nueve meses de prisión preventiva, por un delito que podría dejarlo con una sentencia condenatoria no menor 10 ni mayor de 12 años de cárcel.  (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *