Vicente Yaya sigue en carrera al Congreso

Compartir

Con Resolución N° 00062-2021-JEE-CPOR/JNE, se resuelve en el artículo primero, declarar no haber mérito para la exclusión del candidato Luis Alberto Vicente Yaya, quien participa como candidato al congreso de la república por la organización política Alianza Para el Progreso, en el marco del proceso de elecciones generales 2021.

En este contexto, la candidatura del médico y político Vicente Yaya, queda expedito y sigue firme hacia el congreso de la república, cuya campaña la realiza de forma francisca, pero con propuestas enmarcadas en la innovación de la salud, la educación y la producción ecológica del campo.

El JEE observó la inscripción del candidato Vicente Yaya, que por error de la propia SUNARP, su propiedad, su domicilio, que con respecto al número de partida 00010695, el cual presuntamente no habría sido materia de declaración, afirmando que se trata de un predio que aparece con un numero de matriz antigua en el Sistema Registral, y que a la fecha ya no tiene existencia legal, puesto que al haberse caducado, ha cambiado de numero de Partida, tratándose de un mismo predio.

El médico Vicente Yaya, que muy joven migró a Ucayali, para trabajar en la lejana provincia Purús y luego el Breu y otros lugares de la región, le ha permitido conocer la realidad de la problemática social, cultural, política y económica de la región. “Es por eso que estoy capacitado para legislar por los derechos de las familias de esta parte del país”, dijo el candidato. (W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *