Venció 7 meses de prisión preventiva conta primer regidor Daniel Zegarra Macuyama.

Compartir

Por exceso de carcelería abogado de Daniel Zegarra Macuyama, presentaron un Habeas Corpus para, que este deje el penal de Pucallpa, donde se encuentra recluido por 7 meses que ya se venció este 10 de enero del 2022.

 

Según explicó el abogado Augusto Apuela Ríos, que, desde hace varios días, ha venido, buscando de que la Corte Superior de Justicia de Ucayali, le dé la razón, con la finalidad de que Zegarra Macuyama, pueda recobrar la libertad lo más pronto posible.

 

“De forma indebida han retrotraído la prolongación de 11 meses de prisión preventiva más, por lo que nosotros estamos formalizando una queja, conta el juez a cargo de proceso, puesto a que consideramos, que existes anomalías jurídicas, que perjudican a mi patrocinado”, explicó Augusto Apuela.

 

El abogado indicó que han pasado 7 meses desde que el Poder Judicial, ordenara el internamiento en el Penal de Pucallpa, a Daniel Zegarra Macuyama, quien cumplía en ese entonces como alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

 

Apuela Ríos, explicó además que durante todo este tiempo que Daniel Zegarra, está recluido en el Penal de Pucallpa, el Ministerio Público, no han podido avanzar con las investigaciones, esto debido a que sen a registrado actos, como la de separar, al fiscal a cargo de caso, porque tenía conflictos de intereses, actualmente, parte de los implicados que se encontraba en el caso, como testigos, hoy están cerca a la actual gestión, finalizo el hombre de leyes. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *