Vecinos temen quedarse sin PTAR

Compartir

La ejecución y avance de la obra de saneamiento (agua, desagüe y planta de tratamiento de aguas residuales) que financia el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento en el centro poblado San José de Yarinacocha, desde hace meses se mantienen demasiado lento.

Pero el mayor problema radica en que la Corporación CR ING.SAC, aún no ha financiado e iniciado la construcción de la planta de tratamiento de las aguas residuales-PTAR.

Los vecinos Javier Menacho y Willy Sánchez Geronimo, dijeron que la obra está regularmente avanzada en lo que es las instalaciones de tuberías, pero que sobre el PTAR aún no hay avance alguno.

Los usuarios temen que el PTAR de San José se quede en nada o como un elefante blanco como del sector 10 de Yarinacocha, o como el vergonzoso caso del centro poblado el Boquerón de Padre abad, que nunca se instaló, por el contrario, ahí están botados la millonaria infraestructura.

Los vecinos solicitan a la empresa, pronunciarse sobre la instalación del PTAR, cuya infraestructura es muy importante para evitar seguir contaminado la laguna Yarina y al propio medio ambiente. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *