Vecinos exigen reubicación de planta Llamagas

Compartir

Tras el lamentable hecho ocurrido el día de ayer, dónde una fuerte explosión en la planta de de la empresa Llamagas y posterior incendio de nivel 4, puso en peligro a muchas familias pucallpinas.

Sin embargo, este hecho fue advertido por los propios vecinos del sector Km 5 quiénes desde hace años pidieron a las autoridades que reubiquen la planta envasadora de gas a otro lugar, ya que la población corría grandes riesgos ante los constantes sucesos.

Tal como ocurrió en el 2018, cuando un trabajador sufrió múltiples quemaduras de segundo grado debido a una explosión dentro de la empresa, pero esto no fue lo suficiente para que el pedido de ayuda sea escuchado por las autoridades.

Clausurado en el 2020

Cabe recordar, que en febrero del año pasado, la planta envasadora de gas fue clausurada, luego que un grupo de dirigentes y directivos del sector pidieron su reubicación, porque estaba ubicada en medio de una zona poblada, poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

Por ello, los representantes de Osinergmin, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención de delito y la Municipalidad Distrital Yarinacocha, dieron respuesta al pedido de los moradores y determinaron que la planta de Llamagas no cumplía con las medidas de seguridad establecidas, pero a la semana la empresa volvió a operar sin ningún problema, dejando sorprendidos a las personas afectadas.

Hasta el momento, muchas familias se quedaron en las calles y exigen a las autoridades que la planta sea trasladada a otro sitio. “¡Llamagas es una gran bombra de tiempo!”, aseguraron los damnificados, quiénes lo perdieron todo en el incendio industrial. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *