Vacunarán a población indígena de prov.Purús

Compartir

Sergio Salomón Castillo, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Purús-Feconapu, en reunión de trabajo con Juan Carlos Salas, director regional de Salud, acordaron una serie de medidas para dar inmediata solución al tema de la vacunación a pobladores indígenas de la provincia.

Uno de los acuerdos es el ingreso de un técnico a Puerto Esperanza, para instalar y poner en funcionamiento la cadena de frio en la Micro Red de Purús, así mismo en las comunidades nativas estratégicas; estos equipos ya se encuentran en la provincia.

La vacuna del laboratorio Sinopharm, será priorizada para la indicada provincia, la cual será para inocular a toda la población mayores de 18 años. Estas vacunas serán para las comunidades nativas, incluyendo a los mestizos.

Se priorizará la dotación de medicamentos para la Micro Red de Salud Purús. El médico Salas se comprometió a reunirse con el gerente de Infraestructura del GOREU, para analizar el estado en que se encuentra la construcción del Hospital, puntualizó Salomón Castillo, al momento de agradecer por el soporte a ORAU y Edwin Alvarado, consejero regional. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *