Vacunarán a mayores de 70 años en Purús

Compartir

Para este 5 de mayo, está previsto enviar a la provincia Purús, un primer lote de vacunas, para inocular a adultos mayores que superan los 70 años.

Según el concejero regional, Edwin Alvarado Montero, para hacer realidad este envío, se coordinó ante el Comando Regional Covid-19, representado por el vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez, quien dispuso enviar a la provincia Purús, un lote de vacunas para atender a los adultos mayores de 70 años.

El concejero representante de Purús, también informó, que mediante acuerdo regional N°047-2021GRU-CR, el Consejo Regional de Ucayali aprobó por unanimidad, recomendar al gobernador regional, gestione en el más breve plazo, ante el Poder Ejecutivo, se priorice las vacunas contra la Covid-19, para inmunizar a las poblaciones que se encuentran en las zonas críticas de frontera.

Entre las localidades priorizadas están por ejemplo la provincia Purús, el distrito Yurua-Atalaya y el Alto Tamaya, lugares donde residen en su mayoría pueblos originarios de distintas etnias. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *