Vacunarán a 500 adultos mayores

Compartir

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali, informó en una conferencia de prensa que Pucallpa ya cuenta con el primer motovacunatorio, donde se inmunizará contra el Covid-19 a más de 500 asegurados mayores de 85 años.

Además, explicó que este motovacunatorio es considerado como uno de los primeros en el país y que beneficiará a muchos adultos mayores, debido a que serán vacunados en el interior de sus propias movilidades, sin necesidad de descender de ellas. Aparte tienen preparados los vacunatorios peatonales, donde serán inmunizados los otros integrantes de las fases de vacunación.

UAP SERÁ CENTRO DE VACUNACIÓN

Para ello, la Universidad Alas Peruanas (UAP), filial Pucallpa, firmó un convenio de cooperación con EsSalud Ucayali para que sus instalaciones se habiliten como centro de vacunación para el adulto mayor contra el nuevo coronavirus, habilitando los 20 puntos de vacunación para la próxima jornada.

Es así que, Alejandro Pérez Balarezo, director general de la filial Pucallpa, indicó que como institución tienen el propósito de contribuir con la comunidad, por ello, la alianza con EsSalud tiene prevista la primera etapa de vacunación para adultos mayores y lo mismo con las diferentes edades.

«Nuestra universidad está próxima a cumplir 25 años brindando servicios educativos descentralizados en el Perú.Como parte de su compromiso con la sociedad en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus brindamos nuestra colaboración para apoyar el proceso de vacunación», expresó.

MODERNA CADENA DE FRÍO

Por otro lado, el director de EsSalud Ucayali precisó que en los próximos días adquirirán una moderna cadena de frío y una ultra congeladora de 500 litros, la cual mantendrá a buen recaudo las diversas dosis que serán utilizadas para la población asegurada y aunque no se ha programado la fecha de la llegada de las vacunas contra la Covid-19 a la región, los preparativos ya están al 100%.

Es importante mencionar que, EsSalud cuenta con un link, en el cual los adultos mayores asegurados a través de sus familiares podrán actualizar sus datos para figurar en el padrón regional. Si deseas realizar la actualización de sus datos o algún cambio hacer click AQUÍ http://essaludtecuida.essalud.gob.pe/ (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *