Vacunan a adultos mayores de 80 años

Compartir

El Vicegobernador Regional Ángel Gutiérrez y el Director Regional de Salud Juan Carlos Salas  participaron en el inicio del proceso de vacunación a adultos mayores de 80 años. Juntos realizaron un recorrido por diferentes lugares  establecidos para la inoculación.

Cada adulto mayor que llegaba al lugar para inocularse siguió  una ruta antes de la aplicación, realizando en primer término las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, posteriormente  pasan por triaje, allí el  personal de salud evalúa  los signos vitales, también les  solicitan los datos para el llenado de la hoja de consentimiento y la tarjeta de vacunación. Sólo en el  caso de que el adulto mayor no haya llevado dicho documento. Luego se procede a la vacunación y se traslada al paciente al área de observación para verificar si se presenta alguna reacción.

El director regional de Salud Juan Carlos Salas destacó el trabajo de organización del sector salud para el proceso de vacunación, donde se proyecta atender en todo el ámbito de la región a más de seis mil adultos mayores durante éstos tres días de campaña en los 17 establecimientos acondicionados a nivel regional.

El Director de la DIRESA informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna astrazeneca se preveé realizar en 28 días de acuerdo la información brindada por el Ministro de Salud Oscar Ugarte cuando visitó nuestra región.

Por su parte el Vicegobernador Regional y Presidente del Comando COVID, Ángel Gutiérrez, mostró su satisfacción por la respuesta de la población adulta mayor en acudir a vacunarse.

Para evitar las aglomeraciones durante el proceso de vacunación, personal de la policía nacional y de los gobiernos locales también colaboraron con el personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *