Vacunación llegará a los Asentamientos Humanos

Compartir

La estrategia de vacunación Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya! que impulsa el Ministerio de Salud a través del Gobierno Regional de Ucayali a partir de este miércoles 22 al 25 de setiembre recorrerá diversos asentamientos humanos del distrito de Callería, en virtud a la propuesta de trabajo presentada por la Dirección Regional de Salud de Ucayali al gobierno local de Coronel Portillo.

Este trabajo de inmunización a la población mayor de 18 años a más; se iniciará en el Campo Deportivo del A.H. Manuel Maldonado Begazo, que comprende la zona de intervención del puesto de salud Nuevo Bolognesi. Posteriormente, será en el Parque Nueva Magdalena (puesto de salud Magdalena 24/09/21), Campo Deportivo A.H. Arceo del Risco (puesto de salud José Olaya 24/09/21), Local Comunal A.H Sagrada Familia (puesto de salud 2 de Mayo km. 12 28-09/21), Campo Deportivo 29 de Mayo (puesto 2 de mayo- Arenal 29/09/21) y el campo Deportivo del A.H Zósimo Argúmedo II (puesto de salud 2 de mayo- Arenal 30/09/21).

Esta estrategia en Ucayali, fue lanzada el pasado 12 de setiembre con presencia del viceministro viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Bernardo Ostos Jara y consiste en acercar más a la población y a las brigadas en un mercado, losa deportiva, parque, barrio, entre otros.

Indicó la autoridad en salud, Juan Carlos Salas Suarez que el objetivo del desplazamiento del personal de salud cerrar brechas y llegar a la inmunización de rebaño al 70%. Esto conllevará próximamente al gran desplazamiento a los lugares más recónditos de Ucayali, para inocular a las personas mayores de 18 años con su primera y segunda dosis respectivamente.

Las brigadas de vacunación estarán disponibles para que la población pueda acudir a vacunarse en los puntos que se mencionaron, próximamente se estará replicando en los demás distritos de la región, que alberga gran población quienes por motivos diversos no han podido participar en la inoculación de su primera y segunda dosis. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *