Vacunación de adultos mayores será a domicilio

Compartir

El director regional de salud, M.C. Juan Carlos Salas Suarez y equipo técnico de vacunación informaron la noche de ayer, la suspensión de inoculación para adultos mayores de 60 años debido a la cobertura total de stock de vacunas AstraZeneca y que hasta el día de hoy vacunarán en los distintos puntos de vacunación.

“Hemos logrado prácticamente culminar todas las vacunas y se vacunará hasta el día sábado 15 de mayo. Por ello, el día domingo, lunes y martes que estaba previsto la continuidad de vacunación no se abrirá ningún establecimiento puesto que no se aplicará vacunas en esas fechas hasta nuevo aviso cuando llegue el nuevo lote”, informó el director de Salud de Ucayali.

Cabe precisar que, la estrategia de vacunación a la población adulto mayor de 60 años que se inició el día 12 de mayo en Ucayali fue exitosa, ya que se tuvo la acogida esperada, gracias a la alta demanda. Por lo tanto, el día de hoy sábado se estará culminando el proceso de vacunación en los puntos establecidos.

“A diferencia a los días anteriores a los otros grupos de sectores a adultos mayores de 70 y 80 años, se ha tenido en promedio de 800 a 1000 vacunados diarios. Mientras durante esta semana de vacunación a los adultos de 60 años, se tuvo un promedio de 2 200 a 2 700 vacunados por día. Por lo tanto, nuestras estrategias estarán cambiando”, indicó la Lic. Enf. Liz García del Águila directora de Salud de las Personas.

VACUNACIÓN EN CASA

Además, es importante comunicar a la población que se ha reservado un stock de vacunas Astrazeneca que se van a utilizar para vacunar en su domicilio a todos los adultos mayores que tuvieron algún impedimento para asistir a los centros de vacunación, esta nueva estrategia comenzará el día lunes 17 de mayo.

“Nuestra siguiente estrategia es vacunar casa por casa, a través de móviles y líneas telefónicas que van a estar para todos aquellos adultos mayores que no se han podido vacunar debido a que no se pueden desplazar. También aún tienen oportunidad de vacunarse los grupos sectarios entre 60, 70 y 80 con las vacunas Astrazaneca”, señaló la Lic. Enf. Keyli Mejía Chapiama, directora de la DAICS. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *