Vacan a alcalde de Padre Márquez

Compartir

Con un total de 5 votos a favor y uno en contra, el concejo municipal del distrito de Padre Márquez, decidió vacar de sus funciones, al alcalde Atilio Maynas Maldonado, a quien lo acusan de haberse ausentado por más de 30 días, a su jurisdicción.

 

Tilma Flores Saldaña; según ella el alcalde habría incurrido en la causal prevista en el art. 22 numeral 4 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972. “Ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de treinta (30) días consecutivos, sin autorización del concejo municipal”., acto que habría quedado evidenciado con documentos, presentado por parte del vacador y un grupo de dirigentes del sector.

 

En sesión del concejo municipal, con agenda única, los regidores, escucharon los alegatos del  abogado defensor del ciudadano que presentó la vacancia, así como la defensa de Maynas Maldonado.

 

Durante la exposición de los abogados de  la autoridad y de Flores Saldaña, ambos dieron a conocer alegatos, entre ellos presentaron documentos, donde la autoridad de Padre Márquez, habría presentado un permiso, al concejo municipal. Sin embargo, este no habría tenido la solicitud de para ausentarse, por el cual este cayo en causal de vacancia que se habría registrado este miércoles último.

 

Se conoció que los documentos sobre la vacancia de Maynas Maldonado, serán remitidos al El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Lima, y esta dispondrá, fecha de la vista de la causa, para la apelación, a la solicitud desarrollado por parte del Concejo Municipal.

 

Maynas Maldonado, alego que las imputaciones hechas, por parte del ciudadano Flores Saldaña, tiene connotaciones políticas, y que esto estaría atentando gravemente contra la estabilidad del distrito. Que hoy buscar salir de esta crisis, que se vivió por la Covid-19. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *