Urge declarar en Emergencia al lago Yarinacocha

Compartir

La congresista Nelly Huamaní Machaca y la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, se muestran muy preocupadas, por el incremento desmesurado de la contaminación de la emblemática laguna Yarinacocha.

En el despacho de alcaldía, que fue en horas de la tarde del miércoles, la legisladora anunció que presentó ante el pleno, un proyecto de Ley, donde se declara en estado de emergencia a todo el espejo de agua de la laguna, la cual –añadió, ya tiene dictamen.

En la reunión, también se contempló el tema de la situación actual de la postergada culminación de la construcción del Bulevar, donde Barbarán Bustos y Huamaní Machaca se comprometieron a interponer los buenos oficios para que el Plan Copesco se pronuncie sobre el caso.

La autoridad edil, quien estuvo acompañada del regidor Paul Dahua Bembino, dijo que su gestión prioriza la protección del medio ambiente, para lo cual, ya están avanzadas las conversaciones con el titular de la municipalidad de Coronel Portillo, en el tema de dar solución sostenible a la problemática del recojo de los desperdicios que se generan en las viviendas.

La Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la municipalidad de Yarinacocha, inició reuniones permanentes con dirigentes y moradores de más de diez caseríos de la jurisdicción, para regularizar documentos que son elementales en el proceso de electrificación.

En la reunión de trabajo, que fue en horas de la mañana del jueves, en la Sala de Regidores, los dirigentes explicaron que requieren de la regularización de algunos documentos, como la visación de los planos, para iniciar la gestión de la electrificación de cada uno de estos pueblos.

Alberto Gutiérrez, titular de la respectiva gerencia, luego de la reunión, dijo que de inmediato se constituirán a cada uno de estos pueblos, para realizar trabajos de diagnóstico de la realidad y condición de estos caseríos.

Es voluntad de la alcaldesa Bertha Barbarán, brindar todo el soporte a estas familias, para en un futuro corto, cuenten con todos los servicios básicos, la que es un derecho elemental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *