Urge Albergue para niños con habilidades diferentes

Compartir

Hugo Pari Taboada, jefe de la oficina defensorial de Ucayali, señaló que en la región urge la construcción de un albergue para niñas y niños con habilidades diferentes. Y una casa refugio para menores vulnerados en sus derechos.

 

El defensor del pueblo tras conocer el caso del niños Sebastián, un menor autista con 14 años de edad y que deambula por las calles semi desnudo, pide a las autoridades la construcción de un albergue para los niños y niñas vulnerables y con habilidades diferentes para que reciban tratamiento de profesionales.

 

Su oficina tras conocer el reciente caso de Sebastián, manifestó que ha realizado una recomendación a la Unidad de Protección Especial (UPE) quienes actúan en el procedimiento por desprotección familiar de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

La  UPE dicta medidas de protección que garanticen el pleno ejercicio de derechos de las niñas, niños o adolescentes y/o que restituyan los derechos que les han sido vulnerados. Incluso, ayudarían a salvaguardar la integridad del pequeño Sebastián, con autismo y que fue rescatado por nuestro medio, cuando deambulaba por el jirón Guillermo Sisley, por en medio de los vehículos y que estuvo a punto de ser atropellado.

 

“Es necesario que los profesionales de salud atiendan a este menor, porque requiere tratamiento especial, y esperamos que en el transcurso del día la UPE se pronuncie”, declaró.

Reiteró que en Ucayali urge la construcción de un albergue fundamentando que en la aldea ubicado en Yarinacocha, ya no habría espacio para niñas y niños vulnerados en sus derechos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *