UNU REALIZA CLASES COVID PRESENCIALES

Compartir

A través de la Resolución N°086-2021-UNU-R del 08 de febrero del 2021, la Universidad Nacional de Ucayali resolvió suspender las labores administrativas y académicas (presenciales y semipresenciales) e implementar la cuarentena durante un período de 15 días. Por ello, desde el 09 hasta el 23 de febrero el campus universitario será desinfectado y se practicará las respectivas pruebas rápidas al personal.

Sin embargo, pese a la disposición oficial de la casa de estudios, se pudo verificar que algunos alumnos y profesores no respetan las disposiciones del Gobierno, en el cual se explica que están prohibidas las clases presenciales.

NO RESPETAN CUARENTENA

En ese contexto una madre de familia comunicó a nuestro medio que los jóvenes que están desacatando las medidas sanitarias son los alumnos del primer ciclo de la especialidad de Psicología. “Es cierto, los nuevos alumnos de psicología vienen haciendo clases presenciales en algunos cursos y me preocupa que se contagien nuestros hijos, si eso llega a pasar la responsabilidad será de la UNU”, comentó Paulina Flores.

También el ex rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Carlos Enrique Fachín Matos, expresó su molestia por medio de las redes sociales con el siguiente mensaje: Tengo conocimiento que hay alumnos que están llevando clases presenciales en la UNU, sin ningún tipo de protocolos y ninguna autorización de las entidades que tienen que ver con el estado sanitario. Alerto a las autoridades a tomar las medidas que el caso lo requiere para evitar contagios en los alumnos porque primero es la vida y la salud. Cualquier contagio que pueda ocasionar esta actitud será de responsabilidad absoluta de las actuales Autoridades de la Universidad Nacional de Ucayali.

UNU IMPLEMENTARÁ PROTOCOLO

Además, según el documento publicado, las actividades académicas correspondientes al ciclo 2020-II continuarán de manera virtual, a través de las diferentes plataformas síncronas y asíncronas, a fin de no comprometer la formación de los futuros profesionales de Ucayali.

Estas acciones responden a la activación del “Protocolo General de Actuación y Prevención en la Universidad Nacional de Ucayali, durante la pandemia causada por el Covid-19”, a fin de que el Comando Covid-19 UNU realice un diagnóstico de la situación actual e implemente las medidas que correspondan

LAMENTABLE FALLECIMIENTO

Cabe recordar que, la decisión se tomó debido a que el 7 de febrero de 2021, el trabajador del Área de Logística, Milton Raymundo Tuesta Marichi, falleciera a causa del Covid-19, luego de luchar contra la enfermedad durante dos semanas.

Por ello, los funcionarios y los representantes de los sindicatos junto a las autoridades universitarias, decidieron retomar el trabajo remoto, pero sólo por un espacio de 15 días, con a fin de tomar decisiones y evitar poner en riesgo la vida del resto de los trabajadores.

Ante ello, el rector Celi Arévalo, fue criticado, ya que la oficina de Logística donde trabajó el occiso no tuvo la intervención inmediata por parte del personal de salud, menos el descarte del virus al personal, y la desinfección de los espacios de trabajo por los fumigadores. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.