UN “MARCA” MUERTO

Compartir

Una feroz balacera entre una peligrosa banda de “Marcas” contra los efectivos policiales, dejó como saldo un delincuente muerto y otros tres detenidos.
Además incautaron 2  armas de fuego abastecidas con el cual pretendían perpetrar sus atracos y también dos potentes motocicletas que eran sus movilidad para escapar del lugar llevándose el botín.

Se trata de los “Marcas” Wilfredo Romero Del águila (a) “Patrón” de 26 años, Dirck Terry Mantilla Muñoz (a) “Loco Dirck” de 28 años, Hopkins Helmus De Souza García (a) “Pashkin” de 33 años, y Domar Rosendo Shuña Dasilva (a) “Viejo Shuña” de 48 años. Este último fue abatido por los agentes del orden.
Minutos antes, esta banda delincuencial habían pretendido asaltar al encargado de ir a depositar el dinero recaudado de la empresa triplayera “Mail”, ubicado en la penúltima cuadra del jirón Amazonas, toda vez que tenían información del trasladado de una fuerte suma de dinero, información confidencial que también obtuvieron la policía de inteligencia.

El hecho delictivo se produjo ayer al mediodía en inmediaciones de la cuadra 28 del jirón Amazonas, ubicado en el frontis del instituto superior pedagógico “Horacio Zeballos Gámez”, luego que en la intersección con el jirón Laureano Del Águila,.
Los hampones se percataron de la presencia policial que se encontraban en el lugar vestidos de civil, quienes al verse descubierto y no estar dispuestos a ser capturados, estos delincuentes dispararon contra los efectivos, quienes hicieron uso de sus armas de reglamento y repelieron el fuego, produciéndose una balacera y como resultado de ellos abatieron de varios balazos alias “viejo Shuña”, hirieron de gravedad alias “loco Dirck, Patrón y Pashkin”.

Los conductores de las motocicletas incautadas eran Wilfredo Romero Del águila (a) “Patrón” y Hopkins Helmus De Souza García (a) “Pashkin”, estos dos hampones son expertos y adiestrados en competencias de “Motocross”, mientras el “loco Dirck” con el finado “viejo Shuña” tenían con ellos las armas de fuego confiscadas, que tenían las características de una pistola marca “Glock” con la serie limada de calibre 9 milímetros, y un revolver marca “Taurus” de serie Nº 1970570, ambas abastecidas respectivamente, quienes resultaron con heridas de bala en diferentes partes de sus cuerpos.

El personal policial interviniente, trasladó al hospital regional de Pucallpa, a los tres delincuentes heridos de bala en los vehículos patrulleros de otras unidades quienes llegaron de apoyo al lugar del enfrentamiento, donde recibieron atención médica y luego conducidos a la sede de la Divincri para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *