Último militar desaparecido es encontrado

Compartir

Luego de una intensa búsqueda por cuatro días, las Fuerzas Armadas, en conjunto con la Oficina de Seguridad Ciudadana del distrito de Megantoni, hallaron el cuerpo sin vida del capitán del Ejército Peruano Fabrizzio Soto Charres.

El hallazgo se realizó a las 13:00 p.m. del último martes, cerca de la zona del accidente, en la comunidad de Miaria en aguas del río Urubamba. De esta manera concluyó la búsqueda de los desaparecidos por el accidente aéreo ocurrido el pasado sábado, cuando que helicóptero militar se cayó en el río Urubamba con 12 tripulantes, quienes iban a ejecutar acciones contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

La operación de búsqueda y recuperación fue liderada por el coronel EP José Rodríguez, quien comandó los grupos conformados por miembros del Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Policía y Serenazgo de Megantoni.

En el rescate del cuerpo, fue necesaria la participación de buzos especialistas, que se sumergieron en el río Urubamba, donde encontraron los restos del militar, que se hallaban en avanzado estado de descomposición, pero aún con su armamento.

El cuerpo del capitán EP Soto Charres se encuentra en la base militar de Miaria. Luego será trasladado a Quillabamba para la respectiva necropsia de ley . Después será llevado hacia Arequipa en donde recibirá los honores correspondientes por parte de las Fuerzas Armadas junto a la cristiana sepultura. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *