UCI Hospital Amazónico podría cerrarse

Compartir

Ciudadanos quienes tienen pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Amazónico de Yarinacocha se encuentran preocupados, debido que corren el riesgo de ya no ser atendidos a partir del día de hoy, debido a que el personal de salud está renunciando porque aún no les pagan los últimos meses de trabajo.

El día de ayer, Abraham Pérez Fasanando, papá de una joven quien se encuentra internada en UCI mostró su preocupación tras escuchar el anuncio de un médico contó lo siguiente: “Al promediar las 7:20 de la noche de este viernes el médico de turno de UCI me dijo que posiblemente el día de mañana (hoy) no haya atención, debido que los médicos están renunciando por falta de pago porque 3 meses les están adeudando, refirió Abraham Pérez.

La preocupación de este padre de familia es que no sabe a dónde trasladar a su hija, ya que el médico le indicó que la solución es que a su paciente le traslade a una clínica particular “no tengo dinero para trasladar a mi hija a una clínica, no es solo mi caso, varios pacientes están en UCI”, refirió el desconsolado padre de familia.

“Mi hija se llama Erika Pérez López de 19 años de edad, que está mal de salud y su situación va empeorando cada día, ya que fue diagnosticada con Covid – Dengue en el Hospital Amazónico de Yarinacocha y lleva más de 20 días en esta situación. Hace días atrás, ella perdió a su bebé de 6 meses de gestación, un riñón y ahora se encuentra en unidad de cuidados intensivos”, informó el padre de familia.

Por ello, solicita la ayuda de las personas de buen corazón, ya que su hija requiere 10 unidades de sangre O+ con urgencia, por ello, cualquier ayuda pueden comunicarse al número celular 966 749 363 y preguntar por Abrahán Pérez.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *