Ucayalino está en la final de canotaje

Compartir

Wanderli Ysuiza Noriega es el deportista ucayalino que está participando de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en donde el día de ayer en la semifinal quedó cuarto en la Serie 1 del Canotaje Individual (C1) 1,000, con un tiempo de 4min 27s 36c para la distancia, cruzando la meta 30 segundos detrás del primero puesto.

Ysuiza es natural de Aguaytía, ubicada en la provincia de Padre Abad y desde hace años viene practicando este deporte extremo, tanto en los ríos de su ciudad como en los de Tingo María, logrando actualmente estar entre los 8 mejores canoistas panamericanos.

Además, en el K1 Masculino 1000m, Esteven Hidalgo de la región Loreto, también pasó a la final de canotaje en su categoría y también en la final de K2 Masculino 1000m, junto a su compañero loretano Andrés Eliasib Flores.

De esta manera, este viernes 26 de noviembre a las 8:10 a.m., los jóvenes deportistas se disputarán el primer lugar ante otros competidores internacionales. Nuestros representantes lo darán todo para poder lograr una medalla de oro en honor a Perú.

Cabe recordar que, los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 es un evento multideportivo para atletas jóvenes que se celebra en el país de Colombia, desde 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, donde la delegación peruana conformada por 160 deportistas, llegó para participar.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, también estuvo presente en la ceremonia. Asimismo, Leyla Chihuán, jefa de misión, Jenny Martínez, secretaria general y Gustavo San Martín, jefe del IPD también asistieron como parte del equipo.

En total, son 41 delegaciones de varios países y 3500 atletas que participarán en las 28 disciplinas diferentes de los primeros Juegos Junior. Entre estas están incluidas la esgrima, remo, skate, taekwondo y voleibol. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *