Ucayali tiene 7 plantas de oxígeno medicinal

Compartir

Ante la posible llegada de la tercera ola de la pandemia, el Perú se encuentra preparándose desde hace meses para poder salvaguardar la salud de todos los ciudadanos. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que cuenta con un total de 332 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional, lo cual permitirá responder en mejores condiciones ante la posible llegada de una tercera ola de la pandemia por Covid-19.

En la selva peruana (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali) existen 49 plantas, mientras que en la macro sur (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) se cuenta con 66 plantas de este insumo medicinal. En tanto, en Lima y Callao hay 44 y 11, respectivamente. Asimismo, hay 10 plantas de oxígeno que próximamente entrarán en funcionamiento. Estas están distribuidas en Puno, Huánuco, Tumbes, Lima; Barranca y Huaral, Cusco, Ica, Juliaca y Loreto.

En el caso de Ucayali, se tienen 07 plantas – 230 m3/hr de oxígeno medicinal, las cuales están cumpliendo un rol importante en salvar vidas de diferentes pacientes que aún siguen luchando contra la Covid-19 en la región.

Asimismo, la Dirección General de Operaciones en Salud del Minsa, informó que las 332 plantas operativas tienen una capacidad de producción de 6959 metros cúbicos de oxígeno por hora, y abastece 223.28 toneladas por día, logrando una mejor atención a los pacientes afectados por coronavirus.

Del total de plantas de oxígeno, 135 fueron adquiridas por el Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, 130 se obtuvo a través de donaciones, 60 corresponden a EsSalud y 7 a las Fuerzas Armadas (FF.AA.). (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *