Ucayali tendrá 4 plantas oxígeno

Compartir

No será uno ni dos, tampoco tres sino cuatro las plantas de oxígeno que tendrá la región, así lo anunció el jefe del comando COVID-19 de la región Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, tras visitar el hospital amazónico de Yarinacocha, donde se instalará uno de ellas.

Dos plantas se construirán en provincias: Uno en Atalaya y el segundo en Padre abad. A estos se sumarán dos más, gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería.

El gobierno regional solicitó, que, en el marco de este convenio, se instale dos plantas en la región Ucayali, pedido que fue atendido y actualmente se realizan las gestiones para la inmediata instalación.

Gutiérrez Rodríguez, sostuvo que, con estas cuatro plantas, se reducirá la brecha de oxígeno de manera considerable y permitirá estar mejor preparado para un eventual rebrote del COVID-19.

Poe su lado, el director del hospital Amazónico, Wilfredo Huasasquiche, en horas de la mañana de ayer mostró el terreno donde será instalado la planta que abastecerá de oxígeno al nosocomio que dirige, mediante y un sistema de tuberías que llegaran hasta los consultorios.

Además de suministrar de oxígeno las 24 horas a los consultorios, la planta tendrá la capacidad de llenar hasta 48 balones por día, para los casos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *