UCAYALI SUPERA ALERTA EXTREMA

Compartir

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó ayer que la región Ucayali regresa a nivel de alerta MUY ALTO a partir del 10 hasta el 30 de mayo.

Cabe recordar que, la región estuvo en alerta extrema debido al incremento de casos y fallecimientos por Covid-19.

Sin embargo, durante las últimas semanas las cifras han disminuido un poco, por lo que aún se continuará con el toque de queda de 9 p.m. a 4 a m. y no habrá inmovilización social obligatoria estricta los días domingos, pero seguirá prohibido el tránsito de vehículos particulares.

Además, en el último reporte de la Dirección Regional de Salud- Ucayali contrastando con la base de datos del equipo de levantamiento de cadáveres de la Dirección Ejecutiva Salud Ambiental, informaron que los contagios subieron a 9 885 y aumentaron a 1 061 los fallecidos a causa de la pandemia.

Asimismo, los hospitales aún siguen colapsados debido a la alta demanda, porque hay 186 hospitalizados, de los cuales 115 están en Triaje, 38 en UCIM y 33 en UCI, mientras aún hay 48 pacientes a la espera de una cama UCI.

Por ello, la Diresa Ucayali, recomienda a la población no bajar la guardia y cuidarse aún más con la presencia de la variante brasileña y británica que circula en nuestra región desde más de un mes, lo cual advierten es más peligrosa debido al alto grado de contagio. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *