Ucayali soportó casi 20 horas de lluvias intensas

Compartir

El día de ayer, Ucayali soportó alrededor de 18 horas de lluvias intensas en promedio, así lo informaron muchas personas en los diferentes distritos y provincias de la región. Estas precipitaciones fueron avisadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que duraran hasta el día de hoy lunes 28 de diciembre con lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva.

En su Aviso Meteorológico N°264, se pronosticó que los acumulados serían cercanos a los 40 mm/día en la selva norte, registros de 120 mm/día en selva central, acumulados de 60 mm/día en selva baja sur y valores sobre los 100 mm/día en la selva alta sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 50 km/h. Además, de neblina en horas de la mañana.

Las fuertes lluvias comenzaron a partir de las 11 p.m. en la provincia de Coronel Portillo, mientras que en las otras provincias como Atalaya, Purús y Padre Abad, empezaron entre las 7 a 9 de la noche. También se registraron zonas inundadas durante las horas de lluvias, así como perdidas materiales.

Además, el Instituto Nacional de Defensa Civil en Ucayali informó que el día de ayer 27 de diciembre de 2020, a las 07:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo un deslizamiento que afectó a la carretera Federico Basadre a la altura del Km 198 del distrito y provincia de Padre Abad, por lo que el pase fue restringido.

Cabe recordar que, todas las autoridades regionales y locales con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI tienen responsabilidades definidas para ejecutar acciones de preparación y respuesta ante emergencias o desastres originados por fenómenos naturales o por la actividad humana.

Asimismo, se recomienda a la población a tomar las precauciones correspondientes y no exponerse a las lluvias que pongan en peligro su integridad. En caso de emergencia, comunícate inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil de los Gobiernos Regionales y Locales a fin de monitorear los daños que se pueda presentar y proporcionar ayuda humanitaria a las personas afectadas. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *