Ucayali soporta alta radiación ultravioleta

Compartir

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que hoy en la región Ucayali habrá un nivel de radiación ultravioleta extremadamente alta de nivel 14. Por este motivo, hace un llamado a la población para protegerse.

Según el Senamhi, la radiación ultravioleta es considerada extremadamente alta cuando el índice se encuentra en el rango de 11 a 20. Es muy alta cuando fluctúa entre 8 y 10; es alta cuando es 6 y 7; moderada de 3 a 5; y baja cuando apenas es de 1 y 2.

Frente esta situación, el Senamhi recomienda a la población considerar las siguientes medidas de prevención: minimizar la exposición al sol en horas de máxima radiación consideradas entre las 10:00 a.m. y 16:00 p.m. utilizar bloqueador solar, sombreros de ala ancha o gorras, sombrillas y lentes que filtren la radiación ultravioleta.

Asimismo, se debe proteger a los niños y adultos mayores, evitando su exposición excesiva al sol, ya que son más propensos a sufrir a los riesgos ambientales y enfermedades como cáncer a la piel.

Además, cada persona debe usar una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30, cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *