UCAYALI SIN CAMAS UCI

Compartir

La Dirección Regional de Ucayali, por medio de la Dirección de Epidemiologia, reportó que los casos del coronavirus están incrementándose.

Precisó  que hay pacientes que se están automedicando agravando su salud. Por ello, realizó sinceramiento en los 3 nosocomios principales de la región Ucayali correspondientes a la actualización de pacientes hospitalizados en sus triajes diferenciados.

Ricardo Alberto Muñante Meneses, Médico Especialista en Medicina y Enfermedades Infecciosas y Tropicales informó que la segunda ola de la Covid-19 es real por el incremento de casos y la Unidad de Cuidados Intensivos están colapsadas, así como también las salas de Cuidados Intermedios y de Triaje Diferenciado, están siendo totalmente ocupadas.

“Actualmente se ha visto un incremento de casos y pacientes que ingresan en condiciones graves por lo que la sala de UCI está colapsada y no tenemos más camas para recibir a los pacientes. Tenemos solo 6 camas UCI, pero tenemos 7 pacientes que están siendo atendidos. Mientras en la Unidad de Cuidados Intermedios tenemos 10 pacientes a pesar de tener capacidad para solo 8 y en Triaje Diferenciado tenemos la sala ocupada con 5 pacientes”, indicó.

En tanto, el Médico Cirujano, Ronald Rodríguez Panduro, encargado de la Dirección Ejecutiva del Hospital Amazónico de Yarinacocha, informó que en el presente más la disponibilidad de camas UCI es de solo una. Los pacientes que acuden son de Puerto Inca, Codo de Pozuzo y de zonas aledañas.

“Los casos más graves están viniendo de Puerto Inca y Codo de Pozuzo. Actualmente en el Hospital Amazónico tenemos 4 ventiladores mecánico y 4 camas UCI (3 están siendo utilizadas y uno está disponible)”, expresó.

Cabe recordar que, hace unos días el doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali, informó que en la actualidad el Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali ya no cuenta con camas UCI, por lo que solo se atiende emergencias y urgencias, todo ello, para enfrentar la probable segunda ola de Covid-19.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo en Ucayali ha indagado que en el Hospital Amazónico y Regional solo existen disponibles dos camas UCI, el resto está ocupado por pacientes no solo con Covid-19 sino con otras enfermedades patológicas.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *