Ucayali ocupa 3er.lugar con más muertes por COVID-19

Compartir

Ucayali, diciembre 2020. De acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Defunciones (SINADEF), Ucayali ha registrado 1,057 muertes confirmadas por COVID-19 al 14 de diciembre. De esta manera, la región se ubica en el tercer puesto de las provincias de la selva con más muertes. En Ucayali, de las 65,013 personas muestreadas, al 14 de diciembre, 19, 815 son casos confirmados por COVID-19. “Esta cifra nos muestra que tan indispensable es que las personas en la capital y en las regiones sigan permaneciendo en sus hogares en la medida de lo posible y más en estas fechas de Navidad y Año Nuevo”, indicó Gino Alegría, abogado y colaborador en Piensa.pe

Precisamente, se reportaron un total de 49 633 muertes a nivel nacional, de las cuales el 25.8% son sospechosas de coronavirus. Las regiones de la selva con más muertes por esta enfermedad son Loreto (1,388), Ucayali (777), San Martin (232), Madre de Dios (12) y Amazonas (70).

En cuanto a muertes confirmadas a nivel nacional estas representan el 74.2%. Solo el día 14 de diciembre, Ucayali reportó 26 casos confirmados de COVID-19, siendo el doble de lo registrado en Amazonas con solo 13 casos. Los distritos más afectados son Calleria, Yarinacocha, Manantay, Padre Abad y Raimondi.

Sumado a los casos de coronavirus en la región, el Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades informó que Ucayali ha reportado 9,510 casos de dengue, 65 veces más que el 2019. Además, la institución registró 13 fallecidos en lo que va del año.

Finalmente, el especialista pidió a las autoridades de la región que sigan optando por medidas drásticas que ayuden a evitar que el virus se siga propagando e hizo un llamado de atención a la población ucayalina a quedarse en casa pues la salud está en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *