Ucayali no tendrá clases presenciales

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En los diecisiete distritos de la región Ucayali, no existe las condiciones adecuadas, favorables, para que las clases se reanuden de forma presencial este año.

En esta restricción se han incluido las localidades que no han registrado la presencia de la pandemia COVID-19, informó Juana Tello Ríos, titular de la dirección regional de educación.

Detalló que la Resolución Ministerial N° 229-2020-MINEDU, determina que las clases presenciales se inician el 1 de julio, en zonas rurales con poca conectividad y sin ningún caso de COVID–19. Lamentó que en la región Ucayali no se cumplen con estos requisitos.

Refirió que en la provincia Purús, aún no ha llegado la pandemia.Sin embargo, no existe la conectividad a la tecnología de internet de forma óptima y oportuna. Hay comunidades remotas en la cuenca del río Purús y Curanja, donde no llega la señal de las telecomunicaciones. Este mismo caso se replica en otros distritos fronterizos de la región.

Precisó que en todo el ámbito de la región, un 60% de los estudiantes cuenta con las herramientas de las telecomunicaciones para recibir las clases virtuales. Pero, el 40% están marginado de la tecnología. Esto quiere decir que miles de niños y adolescentes de la región, posiblemente se quedarán sin estudiar este año.

Sin embargo –aclara la funcionaria- el ministerio de Transportes y Comunicaciones, hace esfuerzos para llevar la tecnología a distritos remotos de la región, justamente para implementar adecuadamente las comunicaciones para interrelacionar e involucrar a los estudiantes con sus profesores de forma virtual.

En relación a la entrega de las tablets a los estudiantes por parte del ministerio de Educación, Tello Ríos dijo que solo están dotando de 18,649, mientras que el requerimiento para los alumnos es de cerca de 50 mil.

Finalmente la directora, invoca a los padres de familia, quienes aún no han formalizado y ratificado la matrícula de sus hijos, pueden realizarla ahora mismo, para evitar posteriores problemas en el avance de los conocimientos y escala de grados. (Colaboración: W. La Torre)

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