UCAYALI: MÁS DE 10 ORGANIZACIONES CACAOTERAS PROMOVIDAS POR DEVIDA ACCEDEN A CRÉDITOS VALORIZADO EN MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES

Compartir

Estas organizaciones agrupan a 378 familias de los distritos de Padre Abad, Irazola, Alexander Von Humboldt, Curimaná y Neshuya.

A través de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), un total de 138 familias procedentes de 13 organizaciones cacaoteras de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali accedieron a préstamos valorizado en S/ 1 416 859.61 para incrementar la producción de sus cultivos.

El convenio promovido por Devida se firmó entre las organizaciones y Agrobanco, con una tasa anual preferencial de 3.5% y brinda unas facilidades de pago hasta un año posterior a la adquisición del préstamo. Los créditos son exclusivamente para capital de trabajo de las parcelas de cacao, así como mantenimiento, compra de insumos, manejos agronómicos y otros gastos que demanda el trabajo en campo.

“Estos créditos incentivan a la asociatividad de los agricultores. Ellos mejorarán la productividad, competitividad y la generación de valor agregado, sobre todo tendrán la capacidad de negociación de sus mercancías en mejores condiciones y precios justos”, enfatizó la jefa de Devida en Pucallpa, Laura Mantilla Seijas.

Cabe destacar que las organizaciones que accedieron al crédito financiero son: Asociación Agropecuaria de Productores de Cacao de Nuevo Ucayali, Cooperativa Agraria Cacaotera San Alejandro, Cooperativa Agraria Alexander Von Humboldt, Cooperativa Agraria de Cacaoteros-Curimaná, Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná, Cooperativa Agraria Ascah, Asociación Agroindustrias Progreso, Asociación de Mujeres Chocolateras Chocolate Corazón de Nolberth Alto Uruya, Asociación para el Desarrollo Agropecuario Miguel Grau, Asociación Central de Cacaoteros Orgánicos y Afines del Distrito de Codo del Pozuzo, Cooperativa Agro Industrial APCTVASH y la Cooperativa Agraria de Cacaoteros Puerto Inca en la región Huánuco.

DATO:

También, se viene gestionando la articulación de créditos valorizado en S/ 300 000 para capital de trabajo como persona jurídica a la Cooperativa de Agraria de Curimaná y a la cooperativa de Vom Humboldt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *