Ucayali: La Huelga Regional Indefinida aun no tiene fecha

Compartir

En medio de discrepancias atribuyendo una falta de conducta de uno de los miembros del Fredeu, al tratar de dirigir la asamblea mal vestido, discusiones entre dirigentes de AA.HH. y miembros de tres ruedas por los actos vandálicos que se han registrado durante el paro del 4 y 5 de marzo, se ha juramentado a los comités de lucha para la huelga regional indefinida que aún no tiene fecha.

Y es que, la anunciada huelga regional indefinida aún no tiene fecha y mantiene en suspenso a la población. Mientras que los miembros del Fredeu cuestionaron el descontrol protagonizado por algunos dirigentes en la reciente asamblea realizada el último sábado a las 9 de la mañana en el local comunal del asentamiento humano 9 de octubre en Callería.

DIFERENCIAS

Discrepancias que dejan muy en claro, que si no pueden dirigir una asamblea o pierden el control, no podrán mantener el orden durante la huelga. Claro ejemplo, nos han dejado el sábado donde en medio de discusiones y desconformidades de dirigentes, se juramentó a los miembros de los comités de lucha por la región, quienes expusieron ante los dirigentes del Frente de Defensa, las necesidades y demandas de la región.

Mientras tanto, presentaron sus propuestas para que el domingo 17 a las 9 de la mañana en el mismo local del A.H 9 de octubre elaboren la plataforma de lucha y ese mismo día, anuncien la fecha y hora de la huelga regional indefinida. Al culminar, continuaron los reclamos por quienes consideran que cada comité del sector transporte, agrario, AA.HH, ondas campesinas y otros, deben sustentar sus demandas de manera legal, de lo contrario, la medida de lucha sería en vano.

DESACUERDO

Al finalizar la reunión y después de la conformación de los comités de lucha, pasaron cada uno de los miembros al frente a exponer sus demandas, las mismas que durante esta semana tendrán que ser elaboradas legalmente pata que sea aplicada como propuesta para la plataforma de lucha para la huelga regional, señaló Willy Calderón, dirigente de los motocarristas, quien terminó dirigiendo la asamblea luego de alzar su voz, porque uno de los miembros del Fredeu, pretendió quitarle el micro.

“A mí me invitaron para dirigir la asamblea, si me quitarán el micro, entonces me retiro”, sostuvo, mientras la bulla de los presentes se hacía notar por parte de los delegados quienes sostuvieron que sólo participarán quienes estén debidamente, acreditados por la organización a la que representan, puesto que se muestran disconformes por quienes dicen ser miembros de alguna base pero no están autorizados.

CONSTITUCIÓN

Luis Tejada, secretario general del Fredeu, manifestó que el principal punto que demandan es la rebaja del combustible, seguridad ciudadana, salud, educación, transporte, agricultora, y reiteró que buscará consenso con los frentes de defensa de las demás regiones a fin de que puedan manejar un solo lenguaje, a fin de presentar un pliego petitorio a nivel nacional con respecto al cambio de la Constitución Política del Perú.

Por su lado, Teddy Alomia Arellano, presidente de la coordinadora de AA.HH señaló que apoyará la huelga si la plataforma de lucha está bien sustentada porque si piden el cierre del Congreso de la República o el cambio de la constitución, debe haber un consenso nacional con los demás frentes de defensa toda vez que los dirigentes también hablan del cierre del congreso, porque los congresistas no estarían proponiendo leyes en favor de la población sino más por sus intereses. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *