Ucayali: Grupo Palmas inaugura moderno complejo industrial exclusivo para trabajar junto a productores locales

Compartir
  • El proyecto tiene un plan de inversión de US$17 millones, y comprende una planta extractora de palma con capacidad de extracción de 30 TM/hora.
  • Con más de 40 años en la Amazonía peruana, Grupo Palmas con este proyecto apunta a crear más oportunidades de desarrollo para productores y profesionales de la región.

El Grupo Palmas puso en marcha su nuevo complejo industrial, ubicado en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, Ucayali. En este complejo se ubica una moderna fábrica extractora de palma con una capacidad de extracción de 30 TM/hora, con los más altos estándares de sostenibilidad y asegurando una cadena de suministro 100% trazable, lo que la convierte en única en el Perú.

Con una inversión de US$17 millones, la planta está destinada exclusivamente para trabajar junto a los productores independientes de la Cadena Productiva del Grupo Palmas, con quienes viene trabajando desde hace más de 3 años. Este proyecto creará oportunidades de desarrollo para productores y profesionales de la región, y dinamizará la economía de las empresas locales mediante la compra directa de materiales, alimentos, transporte, entre otros sectores.

Trabajo sostenible con productores

“Nuestra estrategia empresarial tiene tres ejes principales. El primero es la Sostenibilidad, y allí nuestra ventaja competitiva es la trazabilidad completa de la cadena de suministro, un tema primordial en el sector palma a nivel mundial. El segundo es el valor agregado, que pasa por refinar el 100% de nuestro crudo; y el tercero es el fomento de las cadenas productivas sostenibles con productores independientes, quienes adoptan estándares para garantizar una producción con cero deforestación”, indicó Renzo Balarezo, gerente general del Grupo Palmas.

“Desde el 2015, desarrollamos un modelo exitoso de Cadenas Productivas en Tocache (San Martín), Yurimaguas (Loreto), y ahora estamos replicando toda esa experiencia en Ucayali. Mediante este modelo, agregamos valor a la producción sostenible de productores independientes, a través de un precio justo y pago oportuno, trazabilidad de su producción, mejores condiciones para acceder a insumos y asesoría permanente para maximizar la productividad de sus plantaciones. Tal como lo venimos haciendo desde hace más de 40 años en San Martín y Loreto, Grupo Palmas sigue invirtiendo en la Amazonía para generar progreso y bienestar en el país”, señaló Balarezo.

Modernidad y sostenibilidad

Una de las principales características de la extractora es la autogeneración de energía y el tratamiento de los efluentes.

“El residuo que se genera en los procesos de extracción de palma aceitera se utiliza como combustible para generar vapor y así cubrir el 100% de la demanda de energía de la planta. Por otro lado, se cuenta con un moderno sistema para el tratamiento efluentes de la fábrica, esto neutraliza la contaminación de los cursos naturales de agua, y permite capturar y eliminar gases de efecto invernadero”, explicó Nelson Chávez, gerente industrial del Grupo Palmas.

Sobre Grupo Palmas

Grupo Palmas, empresa de Grupo Romero, es líder en la producción sostenible de palma aceitera y cacao en el Perú. Con más de 40 años en el oriente peruano, cuenta con tres operaciones ubicadas en las provincias de Tocache (San Martín), Yurimaguas (Loreto) y Pucallpa (Ucayali), además de una refinería en Huachipa (Lima).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *