Ucayali: Devida transfiere más de 580 mil soles para mejorar la producción de plátano en 600 hectáreas de Padre Abad

Compartir

Los recursos transferidos a la Municipalidad Provincial de Padre Abad servirán para fortalecer la lucha articulada contra las drogas a través del desarrollo alternativo, en beneficio de 600 familias de 18 caseríos con un mayor rendimiento y acceso a nuevos mercados de sus productos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/ 589,975 a la Municipalidad Provincial de Padre Abad (Ucayali) para fortalecer la lucha articulada contra las drogas a través del desarrollo alternativo, impulsando la producción del cultivo de plátano bellaco hartón en 600 hectáreas de 18 caseríos de dicho ámbito.

El presupuesto beneficiará a 600 familias con el mejoramiento de capacidades en la cadena productiva del plátano bellaco hartón, con lo que se busca lograr una mayor producción, rendimiento y articulación comercial del referido fruto.

El proyecto se encuentra en el tercer año de ejecución, por lo cual Devida ha destinado, desde el año 2018, una inversión total de S/ 2, 311,600.

Esta intervención también contribuye a mejorar la economía de los productores organizados y de la población en general del distrito de Padre Abad, ya que demandará diversos servicios y bienes, originando empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *