Ucayali: CORESEC pedirá que las FF.AA. salgan a las calles para apoyar a la PNP

Compartir

Los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC de Ucayali, acordaron enviar la documentación al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para que la FAP, Marina y Ejército apoyen los operativos contra la delincuencia que realiza los efectivos policiales.

Asimismo, la Policía Nacional dio a conocer su plan de acción entre los que se encuentra la suspensión de los días de franco de la policía, el incremento de los operativos, la intervención a los fumaderos y locales de venta de productos de dudosa procedencia.

“Tenemos diferentes estrategias operacionales: megaoperativos, patrullajes, intervención en los locales de venta de drogas, de autopartes robadas, de vehículos como motos, esperamos tener buenos resultados como los que estamos teniendo”, dijo el Jefe de la XIII Macro Región Policial (MACREPOL) Ucayali, Enrique Antonio Goicochea Chunga.

Cabe mencionar que, el CORESEC ha incorporado como uno de sus integrantes a las rondas campesinas de Ucayali, medida que fue adoptada tras casi una semana de la declaratoria de estado de emergencia en la región, debido al gran índice de actos delictivos.

También, acordaron realizar gestiones para equipar a los integrantes de las juntas vecinales, rondas campesinas y policía nacional, con equipos o accesorios tales como chalecos, vestuarios y otros para el mejor desempeño de sus funciones.

Además, Dante Estrada Baca, secretario técnico del CORESEC, dio conocer que gestionaran ante el Ejecutivo, para que la provincia de Atalaya dependa policialmente de Ucayali y no de Puerto Inca como lo es en la actualidad. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *