Ucayali: Comunidad Nativa Antigua Ahuaypa exige titulación

Compartir

Más de medio centenar de familias de la comunidad indígena “Antigua Ahuypa”, jurisdicción del distrito Iparía, exigen al gobierno central y regional, la titilación de sus tierras. 

Rider Barbarán Sánchez, jefe de la comunidad, en estos días se encuentran en Pucallpa, solicitando ayuda a ORAU, para exigir juntos que se prosiga con los trabajos de titulación, de lo contrario amenazan los comuneros, venir a la ciudad, para realizar movilizaciones en contra del gobierno regional y funcionarios de la dirección de agricultura. 

“Somos una comunidad que producimos a abastecemos con plátano, yuca, maíz, a la ciudad de Pucallpa. Tenemos la cocha más extensa del distrito Iparía, donde existe gran cantidad de paiche. A través de la vigilancia forestal cuidamos y protegemos nuestros bosques. Entonces creemos que merecemos nuestro título; es por eso que exigimos respuestas concretas del trabajo de titulación”, refirió enérgicamente el apo Barbarán Sánchez. 

El jefe reconoció que cuentan con profesores de inicial y primaria, pero que no tienen una adecuada infraestructura. Lamentó que el sector salud no está presente en la comunidad. 

A través de ORAU, los comuneros de “Antigua Ahuaypa” lograron una reunión de trabajo con funcionarios de la dirección de agricultura, que será en la mañana del martes. (Colaboración: W La Torre) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *