Ucayali activa su megavacunatorio

Compartir

Con una jornada de inoculación la Red Asistencial Ucayali de EsSalud pone en marcha hoy su megavacunatorio instalado en el coliseo Cerrado de Manantay, en Pucallpa, informó Francisco Samaniego, director de EsSalud Ucayali, quien agregó que se espera inmunizar a un promedio de 300 personas por hora.

“El día de hoy se inicia la vacunación a mayores de 60 años en el coliseo de Manantay, dentro de ello hemos colocado 22 puntos con todas las normas de bioseguridad”, subrayó Samaniego.

El director de EsSalud Ucayali afirmó que son 30,000 adultos mayores de 60 años a la espera de su inmunización. Por ello, la proyección con este megavacunatorio es vacunar a 300 personas por hora.

Asimismo, Samaniego enfatizó que se movilizarán 170 personas de EsSalud, entre enfermeras, técnicos de enfermería y personal de apoyo. Ellos serán distribuidos entre los puntos de vacunación para evitar cualquier tipo de incidentes.

“Vamos a utilizar las 4 tribunas del coliseo, también habrá puntos de inmunización para personas con discapacidad. Cada punto de vacunación contará con personal técnico, personal de fármaco vigilancia para monitorear la aplicación de las dosis”, detalló.

Hasta el momento, Ucayali ha logrado vacunar contra la covid-19 a más de 25,000 personas entre adultos mayores y personal médico.

Samaniego añadió que el Seguro Social Ucayali se encuentra preparado ante el aumento de casos de coronavirus, se han implementado 16 camas UCI, asimismo se cuenta con 255 camas para el manejo de covid-19, y 70 camas para el proceso de recuperación. (FIN) NDP/NJC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *