U. Salud no recomienda traslado de contamaninos

Compartir

Desde  Lima, Iquitos y Pucallpa, por estar en zonas infectadas

Contamana, abril16.- dad de Pucallpa había cerca de un centenar de contamaninos que querían regresar.
También informó que hay contamaninos en Lima y en Iquitos en la misma condición.
En esa misma reunión, el Dr. Henry Lobato, medico jefe de la Unidad Ejecutora de Salud, manifestó que no había las condiciones mínimas para recepcionar y mantener en aislamiento a los que retornen.
Sin embargo, en estos dos días pasados, en la ciudad de Pucallpa, alentados por el anuncio del gobierno, a través de medios de comunicación se habló el retorno de un grupo de contamaninos. Además se habló sobre una supuesta inscripción en el COER DE PUCALLPA.
Ante este hecho, la Unidad Ejecutora de Salud de la provincia de Ucayali se ha visto obligada a emitir un pronunciamiento, que señala claramente NO ES RECOMENDABLE el retorno de los contaminanos varados en Pucallpa, Lima e Iquitos.
Justifican señalando que no se garantiza el cumplimiento sobre condiciones de seguridad establecidos en el traslado y cuarentena de los ciudadanos que ingresen a la provincia, no cuentan con ambientes adecuados para el aumento exponencial.
Precisan que no hay condiciones para albergar y mantener por 14 días de aislamiento. Además no tienen los kids suficientes para las pruebas rápidas, por lo que sería de alto riesgo el ingreso de estos ciudadanos provenientes de Lima, Pucallpa e Iquitos, donde hay un buen número de infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *