Trasladaron a niña con tumor cerebral de Pucallpa a Lima para salvar su vida

Compartir

Mey Azumi es una niña de 10 años, quien quedó en coma y terminó en cuidados intensivos del hospital Amazónico de Yarinacocha. Ella ingresó de emergencia al nosocomio luego de sufrir lesiones en su cerebro y complicaciones en su salud, por realizar clases de educación física en su escuela Jorge Chávez, según señaló el padre de la menor.

Por ello, la familia de Mey, realizó actividades pro- salud para cubrir los gastos que eran necesarios para salvar la vida de la pequeña, quién también necesitaba con urgencia ser evacuada a la ciudad de Lima. Es así que, gracias al trabajo articulado entre el Samu, SIS, Hospital Amazónico de Yarinacocha y la Fuerza Aérea del Perú, se logró el traslado que requería la menor.

Es así que el día de ayer, en un Avión KC-130 de la Fuerza Aérea del Perú, se realizó la evacuación aeromédica de Mey Azumi K.L. (10) con Proceso Invasivo Intracraneal, a fin de que sea atendida de manera especializada, siendo trasladada desde el Hospital Amazónico de Yarinacocha en Ucayali hacia el Hospital del Niño de San Borja en Lima.

Cabe mencionar que, el vuelo estuvo asistido por profesionales de la salud, gracias al convenio institucional existente con el Samu Perú y el Seguro Integral de Salud. Finalmente, los padres de la menor de 10 años agradecieron por la gestión y apoyo que les brindaron para salvar la vida de su hija. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *